Todos tenemos nuestros dias de reflexion, yo los llamo Filosofar, y pues estos días son los que aprovecho de escribir y compartir aquellas ideas que por mi cabeza dan vueltas, mis analisis, mis puntos de vista, que de una u otra forma es mi terapia a libro abierto.

Partiendo de esta breve antesala y de que soy de las que respeto los pensamientos y puntos de vista de todos los que me rodean,  quiero empezar con una invitación para los que me leen:

YA BASTA DE OBSESIONARNOS EN DEFENDER LA IDEA DE LO QUE SOMOS, DENSE LA OPORTUNIDAD DE ARRIESGARSE A DESCUBRIR LO QUE PODRÍAN LLEGAR A SER.

La calidad de nuestro pensamiento condiciona la de nuestra realidad. Es por ello que aquello en lo que creemos es lo que indirectamente creamos. Es por ello que es imprescindible el dominio de nuestras conversaciones interiores enfocadas a asa las metas que realmente queremos y no en lo que tenemos.

Cuando simplemente reaccionamos a las circunstancias nos convertimos en esclavas de ellas, la tarea no está en reaccionar, sino en responder y ser los propios generadores de nuestras circunstancias.

Pedir ayuda sin exigirla, mirar más allá de ira del otro, la magia está en COMPRENDER PARA CONECTAR, y no en CONVENCER PARA DOMINAR.

Erramos cuando creamos nuestro futuro con predicciones que parten de nuestro pasado, jugando a NO ganar, simplemente a NO PERDER… Y tras una caída nos quedamos mirando al suelo, en lugar de ver el horizonte que hemos marcado para nuestra existencia, esa ilusión que nos llama a levantarnos y a proseguir.

 

Y como dice mi gran admirado psicoanalista suizo Carl Jungla mayor parte de los problemas mentales no se solucionan con psiquiatría, sino con filosofía”.

 

Asi que tomate la libertad de tener tu momento… Y ya que tanto, los pensamientos son libres, atrévete y teje toda esas ideas que invaden tu mente, y empieza a FILOSOFAR…

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

clear formSubmit